Ir al contenido principal

Viaje a Berlín

A primeros de Diciembre, viajé a Berlín. Puedo decir que me esperaba otra cosa, no conocía demasiado su historia o por lo menos, no sabía que predominaba tanto el desastre de lo ocurrido.
Me sorprendió que todo Berlín tiene cicatrices, es una ciudad llena de homenajes y recuerdos a unos tiempos que deberían no haber existido.

Recomiendo que, si vais a viajar a esta ciudad, contratéis la tarjeta de transporte "Welcome Berlin" para poder recorrer todo sin necesidad de hacer gastos imprevistos y también contratar vía web mínimo 2 free tours para conocer la ciudad y además os narren su historia. Es muy entretenido.

Aquí os dejo el enlace donde podéis reservar la tarjeta "Welcome card Berlín".

https://www.berlin-welcomecard.de/es/berlin-welcomecard

y la página donde reservamos el free tour, aquí podéis elegir e incluso una vez allí, hablar con la chica y si hay plazas os apuntarán al tour que os guste.

https://paseandoporeuropa.com/berlin/free-tour-berlin-imprescindible?gclid=Cj0KCQiAsdHhBRCwARIsAAhRhsmlM2j9BH4kCrYHV5SxD7aoA6mujOgUWPm9gDp8YAFqBFIDSuBFnV8aAk9DEALw_wcB

y, esta es la foto que nos hicieron al terminar el Free tour que está colgada en su página oficial

Free tour imprescindible Berlín

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Viajar es placer

Y, no hay mejor manera que ésta para desconectar y a la vez conectar contigo mismo. Puedes realizar viajes que te supongan poca preparación e improvisar en tu destino o bien, preparar tus rutas y destinos durante meses...yo soy de las del primer grupo. Bajo mi experiencia de este año, viajar es cultura. Te abre la mente, te oxigena y se acaba rápido cuando te lo pasas bien. No me puedo catalogar como profesional o experta en viajes pero puedo hablar de lo que a mi me ha ido bien. Los cruceros son ideales para descansar, visitar ciudades y vivir en una burbuja. Este año visité con una naviera conocida italiana, varias ciudades italianas, Marsella y Mallorca. Para mi, increíble...despertarme cada día en una ciudad y pasear por sus calles llevando algún souvenir.                                     

Bizcocho de pepitas de chocolate

Bueno amigos, como en otras ocasiones habréis leído que uno de los placeres de la vida es comer o como yo digo SABOREAR. Pues está muy bien comer sano pero hay cosas que de vez en cuando hay que probar y entre mis preferidas está la receta del Bizcocho de Pepitas de chocolate. Lo descubrí porque lo hacía la hermana de un novio que tuve hace muchos años y sin duda le pedí la receta. No suelo abusar de estas cosas pero os dejo los ingredientes y luego el modo de preparación. Veréis qué fácil, me gustaría saber de vuestros resultados si probáis a hacerlo. BIZCOCHO DE PEPITAS DE CHOCOLATE Medio paquete de las perlas o pepitas de chocolate de Mercadona. Medio paquete de almendra molida de Mercadona que está encima de los helados con los cucuruchos y obleas. 3 huevos un yogur natural 2 vasos de envase yogur de harina soda como levadura (está al lado de la sal en Mercadona), se ponen 2 papeles blancos y 2 azules 2 vasos de envase yogur azúcar 4 cucharadas de mantequilla d...

Unas buenas Navidades

Y quien nos va a contar que la esencia de las navidades no son los regalos. Sí, difícil de creer pero se nos ha olvidado a muchos, con este marketing y ansia de gastos que lo más importante y las vacaciones, son para pasar tiempo con nuestras familias y dedicar un tiempo al amor. Puede que algunos lo hayan conseguido pero otros, a fecha de hoy, están enfadados porque no han recibido el regalo que querían. Que no se nos olvide que, el amor no se compra y que los días pasan...mañana vuelta a la realidad. Ayer volví a ver a mis padres bailar y a mirarse como hace años, muchos años...qué bonito! Señores, a mi casa ha llegado la Navidad, el Espíritu, la familia. No hay regalos entre los mayores, solo reuniones de muchas risas y calor humano. Cuando puedas, piensa en el furor de los niños y la magia...en la cara que ponen cuando les dices que los Reyes Magos son mágicos. Es muy chulo vivir el nerviosismo y ser cómplice de algo tan bonito que llamamos ilusión. Coopera en esto y en la fa...