Ir al contenido principal

Bizcocho de frutas

Un bizcocho tan sencillo de hacer como el de chocolate pero algo menos dulce es el de frutas.
Viene genial cuando tienes invitados en casa o para desayunar la familia. 
Hacer un bizcocho casero es mucho mejor que comprarlo porque todos los ingredientes los eliges tú y no tienen ningún tipo de aditivo ni conservante.

Aquí os dejo otra receta sencillita:

RECETA BIZCOCHOS FRUTAS

3 huevos
1 yogur natural
2 medidas del envase yogur azúcar
3 medidas envase yogur harina
soda como levadura (está al lado de la sal en Mercadona), se ponen 2 papeles blancos y 2 azules
2 peras
2 manzanas
1 medida envase yogur aceite
mantequilla para molde
una cucharadita de canela
una cucharadita de vainilla o azúcar vainillado
un puñado de nueces peladas
una pizca de sal

Poner el horno en la parte de abajo a calentar a 180/200 grados.

Se separan las claras de las yemas y se baten las claras a punto de nieve con la pizca de sal.
Se baten las yemas con el azúcar y se incorporan a las claras a punto de nieve.
Se añade el aceite, el yogur, la harina y la soda, se bate todo bien.
Se pela la fruta y se corta en trocitos, incorporar a la mezcla, añadir también las nueces, la vainilla y la canela.

Se unta un molde de mantequilla.
Se añade la mezcla anterior y se me te al horno 20/25 minutos hasta que se ve que la masa va subiendo y se va dorando. Se pincha con un tenedor para ver si está hecho.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Viajar es placer

Y, no hay mejor manera que ésta para desconectar y a la vez conectar contigo mismo. Puedes realizar viajes que te supongan poca preparación e improvisar en tu destino o bien, preparar tus rutas y destinos durante meses...yo soy de las del primer grupo. Bajo mi experiencia de este año, viajar es cultura. Te abre la mente, te oxigena y se acaba rápido cuando te lo pasas bien. No me puedo catalogar como profesional o experta en viajes pero puedo hablar de lo que a mi me ha ido bien. Los cruceros son ideales para descansar, visitar ciudades y vivir en una burbuja. Este año visité con una naviera conocida italiana, varias ciudades italianas, Marsella y Mallorca. Para mi, increíble...despertarme cada día en una ciudad y pasear por sus calles llevando algún souvenir.                                     

Bizcocho de pepitas de chocolate

Bueno amigos, como en otras ocasiones habréis leído que uno de los placeres de la vida es comer o como yo digo SABOREAR. Pues está muy bien comer sano pero hay cosas que de vez en cuando hay que probar y entre mis preferidas está la receta del Bizcocho de Pepitas de chocolate. Lo descubrí porque lo hacía la hermana de un novio que tuve hace muchos años y sin duda le pedí la receta. No suelo abusar de estas cosas pero os dejo los ingredientes y luego el modo de preparación. Veréis qué fácil, me gustaría saber de vuestros resultados si probáis a hacerlo. BIZCOCHO DE PEPITAS DE CHOCOLATE Medio paquete de las perlas o pepitas de chocolate de Mercadona. Medio paquete de almendra molida de Mercadona que está encima de los helados con los cucuruchos y obleas. 3 huevos un yogur natural 2 vasos de envase yogur de harina soda como levadura (está al lado de la sal en Mercadona), se ponen 2 papeles blancos y 2 azules 2 vasos de envase yogur azúcar 4 cucharadas de mantequilla d...

Unas buenas Navidades

Y quien nos va a contar que la esencia de las navidades no son los regalos. Sí, difícil de creer pero se nos ha olvidado a muchos, con este marketing y ansia de gastos que lo más importante y las vacaciones, son para pasar tiempo con nuestras familias y dedicar un tiempo al amor. Puede que algunos lo hayan conseguido pero otros, a fecha de hoy, están enfadados porque no han recibido el regalo que querían. Que no se nos olvide que, el amor no se compra y que los días pasan...mañana vuelta a la realidad. Ayer volví a ver a mis padres bailar y a mirarse como hace años, muchos años...qué bonito! Señores, a mi casa ha llegado la Navidad, el Espíritu, la familia. No hay regalos entre los mayores, solo reuniones de muchas risas y calor humano. Cuando puedas, piensa en el furor de los niños y la magia...en la cara que ponen cuando les dices que los Reyes Magos son mágicos. Es muy chulo vivir el nerviosismo y ser cómplice de algo tan bonito que llamamos ilusión. Coopera en esto y en la fa...