Ir al contenido principal

Bizcocho de pepitas de chocolate

Bueno amigos, como en otras ocasiones habréis leído que uno de los placeres de la vida es comer o como yo digo SABOREAR.
Pues está muy bien comer sano pero hay cosas que de vez en cuando hay que probar y entre mis preferidas está la receta del Bizcocho de Pepitas de chocolate.
Lo descubrí porque lo hacía la hermana de un novio que tuve hace muchos años y sin duda le pedí la receta. No suelo abusar de estas cosas pero os dejo los ingredientes y luego el modo de preparación. Veréis qué fácil, me gustaría saber de vuestros resultados si probáis a hacerlo.

BIZCOCHO DE PEPITAS DE CHOCOLATE

Medio paquete de las perlas o pepitas de chocolate de Mercadona.

Medio paquete de almendra molida de Mercadona que está encima de los helados con los cucuruchos y obleas.

3 huevos

un yogur natural

2 vasos de envase yogur de harina

soda como levadura (está al lado de la sal en Mercadona), se ponen 2 papeles blancos y 2 azules

2 vasos de envase yogur azúcar

4 cucharadas de mantequilla derretida

mantequilla para el molde.

una pizca de sal.


Poner el horno en la parte de abajo a calentar a 180/200 grados.


Se separan las claras de las yemas y se baten las claras a punto de nieve con la pizca de sal.

Se baten las yemas con el azúcar y la mantequilla y se incorporan a las claras a punto de nieve.

Se añade el yogurt y se bate todo bien.

Se añade la harina con la soda y la almendra.

Se añaden las perlas de chocolate y se mezcla todo bien.

Se unta un molde de mantequilla.

Se añade la mezcla anterior y se me te al horno 20/25 minutos hasta que se ve que la masa va subiendo y se va dorando. Se pincha con un tenedor para ver si está hecho.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Viajar es placer

Y, no hay mejor manera que ésta para desconectar y a la vez conectar contigo mismo. Puedes realizar viajes que te supongan poca preparación e improvisar en tu destino o bien, preparar tus rutas y destinos durante meses...yo soy de las del primer grupo. Bajo mi experiencia de este año, viajar es cultura. Te abre la mente, te oxigena y se acaba rápido cuando te lo pasas bien. No me puedo catalogar como profesional o experta en viajes pero puedo hablar de lo que a mi me ha ido bien. Los cruceros son ideales para descansar, visitar ciudades y vivir en una burbuja. Este año visité con una naviera conocida italiana, varias ciudades italianas, Marsella y Mallorca. Para mi, increíble...despertarme cada día en una ciudad y pasear por sus calles llevando algún souvenir.                                     

Unas buenas Navidades

Y quien nos va a contar que la esencia de las navidades no son los regalos. Sí, difícil de creer pero se nos ha olvidado a muchos, con este marketing y ansia de gastos que lo más importante y las vacaciones, son para pasar tiempo con nuestras familias y dedicar un tiempo al amor. Puede que algunos lo hayan conseguido pero otros, a fecha de hoy, están enfadados porque no han recibido el regalo que querían. Que no se nos olvide que, el amor no se compra y que los días pasan...mañana vuelta a la realidad. Ayer volví a ver a mis padres bailar y a mirarse como hace años, muchos años...qué bonito! Señores, a mi casa ha llegado la Navidad, el Espíritu, la familia. No hay regalos entre los mayores, solo reuniones de muchas risas y calor humano. Cuando puedas, piensa en el furor de los niños y la magia...en la cara que ponen cuando les dices que los Reyes Magos son mágicos. Es muy chulo vivir el nerviosismo y ser cómplice de algo tan bonito que llamamos ilusión. Coopera en esto y en la fa...